HOY VIERNES SÁBADO DOMINGO


La actuación de Celtas Cortos será el plato fuerte de hoy. Tras el espectáculo inaugural a partir de las ocho de la tarde a cargo de la Escola de Gaitas de Ortigueira, comenzará la primera noche de folk con un triple debut. Abrirán Krêpousk y cogerán el testigo los Celtas Cortos a medianoche para adelantar parte de su último proyecto. La banda inglesa Oysterband cerrará la primera jornada musical.

Cristina Pato presentará mañana su nuevo disco. Las propuestas musicales de mañana seguirán la línea clásica y ortodoxa del folk con las actuaciones de Shooglenifty, Marful, la Escola de Gaitas de Ortigueira, Orion, Afterhours, Qui hi ha? y Cristina Pato. Esta última artista presentará su nuevo álbum, «The Galician Connection», que conecta la gaita con la música contemporánea. Será a medianoche.

La renovación del folk de Shooglenifty. Para el sábado se esperan las actuaciones de Bagad Karreg An Tan, Chirlomirlo, Leilía, Anxo Lorenzo, Gaelic Storm, Rare folk y Shooglenifty. Este último grupo escocés son un ejemplo de fusión y referente de la renovación del folk. Mezclan sin contemplaciones la música tradicional, electrónica y el rock progresivo. Se subirán al escenario pasadas las dos de la madrugada.

El grupo gallego The Crass formará parte del Proyecto Runas. El domingo, el protagonismo lo compartirán en Ortigueira el desfile de bandas de naciones celtas y el Proyecto Runas de apoyo a los grupos folk noveles. Los madrileños Celtic Maze, el vasco Xabi Aburruzaga y los gallegos The Crass competirán con su música en la Alameda a partir de las cinco de la tarde por estar en el cartel del 2011.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

HOY VIERNES SÁBADO DOMINGO