«Vía Stellae» acerca el Xacobeo a Ferrol con tres conciertos gratuitos este mes

Efe FERROL

FERROL

Las actuaciones serán los días los días 8, 15 y 18 de julio en el teatro Jofre y en el Torrente Ballester.

06 jul 2010 . Actualizado a las 19:36 h.

El V Festival de Música de Compostela Vía Stellae acercará esta semana el Xacobeo a Ferrol a través de tres conciertos gratuitos los días 8, 15 y 18 de julio en dos escenarios diferentes, el remodelado teatro Jofre y la capilla del centro cultural Torrente Ballester, según han indicado desde la concejalía de Cultura.

El primero de los tres conciertos se celebrará este jueves, día 8, a partir de las 21:00 horas en el centro cultural ferrolano.

Corre por cuenta de Alejandro Sanz que tocará la marimba y el vibráfono, con Jorge Montes, al violín, para presentar al público un espectáculo que han titulado como Na procura dunha nova tímbrica.

El segundo concierto, el día 15, tendrá las tablas del Jofre como escenario a partir de las 21:30 horas, para la actuación de la orquesta de cámara Trondeheim Soloist y el trompetista noruego Tine Thing Helsteth, para interpretar Souvenir en estilo noruegués.

Por último, el 18, el Jofre acogerá la reinterpretación de A historia do soldado de Stravinski, a cargo de la Academia Contemporánea Via Stellae.