Celtas Cortos, Oysterband, Cristina Pato y Gaelic Storm forman parte del cartel de este año


Celtas Cortos, Oysterband, Gaelic Storm, Cristina Pato, Shooglenifty, Leilía y Anxo Lorenzo Band serán las cabezas de cartel del nuevo programa del Festival de Ortigueira, donde se reserva además un hueco a los nuevos creadores del folk en el proyecto Runas.

La primera noche de esta cita, el próximo jueves, se subirán al escenario Krêpousk, Celtas Cortos y Oysterband. El viernes lo hará Marful, la Escola de Gaitas de Ortigueira, Orion, Cristina Pato e invitados, Afterhours y Qui Hi Ha? El sábado será el turno de Bagdad Karreg An Tan, Chirlomirlo, Leilía, Anxo Lorenzo Band, Gaelic Storm, Shooglenifty y Rare Folk.

El broche de oro a la edición de este año lo pondrá el proyecto Runas, en el que los grupos noveles The Crass, Celtic Maze y Xavi Aburruzaga competirán en directo para formar parte del cartel del 2011.

El Festival de Ortigueira es una cita declarada fiesta de interés turístico internacional que organiza el Concello con el patrocinio de Xacobeo 2010, Estrella Galicia y la Diputación de A Coruña. Este certamen surgió como certamen musical y folclórico en 1978 de la mano de la Escola de Gaitas de Ortigueira, tomando como pretexto las relaciones entre los pueblos del pasado celta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Celtas Cortos, Oysterband, Cristina Pato y Gaelic Storm forman parte del cartel de este año