El Sueño de Morfeo y Efecto Mariposa cierran el cartel de las fiestas de Ferrol

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri FERROL/LA VOZ.

FERROL

01 jul 2010 . Actualizado a las 23:20 h.

Ferrol ha dado a conocer el cartel de sus fiestas de verano. Aunque ya había sido desvelado uno de los platos fuertes del programa, Los Suaves, ayer salieron a la luz los nombres de los otros artistas del panorama musical nacional que recalarán en agosto en la urbe naval. Raquel del Rosario lidera la banda El Sueño de Morfeo, que presentará en Ferrol su último disco Cosas que nos hacen sentir bien. También sonarán en las celebraciones locales La Guardia, El Viejo Caracol, Coque Malla, D'Nash, amén de los roqueros ourensanos.

La recién inaugurada plaza de España se estrena como ubicación de los grandes conciertos, todos ellos gratuitos, que se desarrollarán entre el 20 y el 31 de agosto.

La concejala de Festas, María López, señaló que el presupuesto alcanza los 268.000 euros, inferior al del pasado año. ¿En qué ha recortado el Concello? La edila socialista afirmó que se ha hecho «un esfuerzo» por mantener el nivel del cartel de las celebraciones y añadió que se ha contenido la inversión del espectáculo de luz y sonido del cierre de las fiestas, que sumará 18.000 euros. Este mismo día, el 31, como novedad tendrá lugar una gala musical en el muelle de Curuxeiras con Efecto Mariposa, La Guardia, Lucía Pérez, y M3.

López recordó, además, que al igual que el pasado año son unas fiestas «participativas» en las que los ferrolanos emitieron más de 3.000 votos para elegir a los artistas que querían que actuasen en la urbe naval. Así, descartado Motorhead, el grupo con más puntuación, «por razóns de axenda e por motivos económicos», tocarán en la plaza de España El viejo caracol, que alcanzó el segundo puesto; D'Nash, tercero en el listado; y Los Suaves, este año en el octavo lugar pero el pasado año se situó en lo alto del ránking de preferencias.

Entusiasmo

El alcalde, Vicente Irisarri, afirmó que «las fiestas las llevamos en el interior, el pasado martes en la plaza de España fue el mejor ejemplo de que cuando hay entusiasmo y ganas de pasarlo bien, la ciudad se vuelca».

Además de las grandes actuaciones musicales, el Concello programa otras actividades complementarias que mantengan en auge el ambiente festivo de la ciudad. Así, en las plazas de la urbe se desarrollarán actividades de animación en la calle, con espectáculos infantiles.