El sueño de Morfeo, Efecto Mariposa y Coque Malla cierran el cartel de las fiestas de Ferrol

Redacción digital FERROL

FERROL

Actuarán junto a artistas confirmados con anterioridad como Los Suaves, La Guardia, D'Nash o los locales El Viejo Caracol. La Excepción será el plato fuerte del festival de hip hop.

01 jul 2010 . Actualizado a las 00:56 h.

El Concello de Ferrol ha presentado esta mañana el programa de actividades de sus fiestas de verano, que se celebrarán entre el 20 y el 31 de agosto. El gobierno municipal invertirá en estos festejos 268.000 euros, una partida ligeramente inferior a la del pasado ejercicio.

El actor ferrolano Iago García, conocido por su participación en series televisivas como Matalobos o Amar en tiempos revueltos, será el encargado de leer el pregón de las fiestas. Entre los conciertos programados, figuran los de los grupos El Sueño de Morfeo, La Excepción (hip hop), Los Suaves, Efecto Mariposa y La Guardia.

También intervendrán los solistas Coque Malla y Lucía Pérez, además de dos de los tres grupos más votados en el proceso de fiestas participativas: D'Nash y la formación local El Viejo Caracol. Las fiestas culminarán, como es habitual, con los fuegos de San Ramón, en la noche del 31 de agosto, que también sufren un recorte económico, hasta sumar su coste los 18.000 euros.

En la presentación del cartel de los festejos, el alcalde ha hablado de «unas magníficas fiestas», en las que se demuestra que «se hace más con menos», en referencia al descenso en su coste económico. Vicente Irisarri ha considerado que el lleno de anoche en la plaza de España para seguir a través de una pantalla de grandes dimensiones el partido de la selección española evidencia que «hay entusiasmo y ganas de pasarlo bien».

Ha destacado el carácter participativo y gratuito de las actividades programadas y ha subrayado, como principal novedad, que la mayor parte de los conciertos vayan a tener lugar en la plaza de España.

La concejala de Fiestas ha asegurado que las actividades también incluyen la celebración de pasacalles, que recorrerán las principales plazas del casco urbano. María López ha reseñado la alta participación en el proceso de fiestas participativas, con «más de tres mil votos».

Espectáculos de danza o una concentración de vehículos de la marca Mini completan el calendario. En el caso de los fuegos de San Ramón, se llevará a cabo un nuevo formato de espectáculo pirotécnico de luz y sonido, que el Concello pretende mejorar de cara a ejercicios próximos.