Un lugar pensado para disfrutar de las mejores historias en silencio


ferrol |

Que Ferrol ha sido siempre una ciudad de grandes lectores, a nadie se le escapa. Lectores, por ejemplo, como María Victoria, con la que me encontré mientras la cámara (ahora una Pentax Optio bastante más pequeña que cualquier paquete de tabaco) y yo regresábamos de la Biblioteca Central y nos paramos a comprar una manzana en una tienda en la que también ella se encontraba, y en la que surgió -alrededor de lo que significó el arte de hacer barcos- una conversación que nos ayudó a entender mejor cómo era aquel otro Ferrol que ya casi ni recordamos. Momentos antes, en la propia biblioteca, Mónica, con una amabilidad, una paciencia y una gentileza extraordinarias, nos había explicado que hay quien allí va todos los días del año; y que entre quienes frecuentan las salas de lo que en el pasado fue el Banco de España hay desde estudiantes que acuden para preparar sus exámenes con el sosiego necesario hasta jubilados que tienen como lectura preferida la prensa diaria.

Hay también niños, algunos muy pequeños, que acuden con sus padres para leer juntos -por lo general los padres leyendo en voz alta el texto y los pequeños escuchando- historias que bien podrían ser la de Peter Pan, que no quería crecer por nada del mundo y que prefería andar por ahí volando aunque eso le causase a veces ciertos problemas con los piratas.

Un lugar también para el cine

Entre los fondos de la Biblioteca Central de Ferrol hay también miles de películas, en formato deuvedé, que la institución presta -por supuesto de forma gratuita- a los aficionados al cine, que quieren disfrutar de ellas tranquilamente. De hecho, hay quien se lleva nada menos que tres diarias, lo que evidencia una pasión por el séptimo arte a prueba de cualquier tipo de inconveniente.

(Es hermoso que existan, dentro de las ciudades, en estos tiempos tan dados a la inclemencia, lugares donde encuentren refugio las historias contadas, en el formato que sea. Y que allí esas historias, y por tanto sus autores, puedan dialogar con el público, al amparo de un acogedor y civilizado silencio)

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un lugar pensado para disfrutar de las mejores historias en silencio