La villa cedeiresa celebrará en julio la tradicional Feira das Meigas

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

16 jun 2010 . Actualizado a las 13:36 h.

El primer fin de semana de julio, el municipio de Cedeira celebrará una nueva edición de la Feira das Meigas. En esta ocasión, según informan fuentes municipales, la cita contará además con un mercado de artesanía en la que poder adquirir productos elaborados con distintos materiales como cuero, madera y cristal. De igual modo, los visitantes podrán degustar los sabores de diferentes tipos de queso o licores.

Fuentes municipales indican que durante la Feira das Meigas tendrán lugar distintas actuaciones. Entre ellas se encuentra la de Berrogüetto, que cuenta entre sus miembros con un vecino de la villa cedeiresa. También estará el Mago Teto con su espectáculo A maxia da Santa Compaña dirigido por José Luis Prieto, quien aúna distintas artes escénicas como teatro, magia, música en directo, danza...

También para los pequeños

La cita ofrecerá el espectáculo de danza As mil caras das feiticeiras y contará con la presencia de los payasos Telepum, que actuarán para los más pequeños.

Por último, quienes visiten Cedeira el primer fin de semana de julio podrán disfrutar también de un espectáculo de creación propia desarrollado por Fusa Guillén y el grupo de teatro de la villa en colaboración con grupos corales, gaiteiros y músicos que realizan su trabajo en el pueblo.

APA Picapeixe

A las cinco de la tarde de mañana tendrá lugar, en el auditorio municipal de Cedeira, la cuarta gala de la educación impulsada por la asociación de padres de alumnos Picapeixe del centro cedeirés Nicolás del Río. Además de varias actuaciones, durante la cita se entregarán los galardones de la entidad, que este año recaen sobre el Concello de Narón, la Concellería de Medio Ambiente de Ferrol, Aspaneps, la Oficina de inmigración ferrolana, Endesa y Asfedro. Los estudiantes pasarán el viaje de fin de curso en el parque Warner y el Zoo de Madrid.