Joaquín Poves triunfa en Silleda

Lois A. / L. Moreno redac.ferrol@lavoz.es

FERROL

15 jun 2010 . Actualizado a las 03:07 h.

El ferrolano Joaquín Poves, con su yegua «Jana», ganó el gran premio del Concurso Nacional de Saltos celebrado en la Semana Verde se Silleda. Era la prueba estrella de los primeros Juegos Ecuestres de Galicia y el ferrolano fue el absoluto dominador, ya que también logró la segunda plaza con otro caballo «Ennya de Vall». La tercera plaza fue para un asturiano, Antonio Honrubia González que compitió con «Oslo W».

Un total de 16 jinetes y 21 caballos tomaron parte en esta prueba del Concurso Nacional de Saltos, aunque en el total de las actividades de estos Juegos Ecuestres de Galicia compitieron 80 jinetes y 107 caballos. También sobresalió el torneo gallego de selecciones de horseball, con triunfo para la selección gallega femenina de la zona sur por 6-3, mientras que en hombres la victoria fue para el equipo gallego del norte por 5-4. La cantera del club de fútbol Meirás sigue dando frutos. El equipo de fútbol siete alevín del Meirás se proclamó campeón de la Copa de Ferrol al superar al Racing por 4-2. Fue un partido muy igualado, los racinguistas incluso llegaron a empatar el encuentro a dos tantos, aunque un gol en propia puerta acabó decantando el partido hacia los de Meirás, que todavía harían un gol más antes de que el árbitro, el ferrolano Santiago Graña, pitara el final del encuentro. El partido se disputó en uno de los terrenos de juego de hierba sintética de A Gándara. En estas mismas instalaciones se disputó la final de la Copa de Ferrol en la categoría de prebenjamines, en la que el Numancia venció al Cedeira por 6-2. El equipo de Ares se mostró muy superior a su rival. El delegado en Ferrol de la Territorial Gallega de Fútbol, Juan Varela, fue el encargado de entregar el trofeo a los campeones.

Los arqueros de Ferrolterra fueron los dominadores de la decimoséptima edición del Trofeo Concello de Ferrol de tiro con arco. En la categoría de olímpico sénior Jaime Balado, Iván Castro y Guillermo Corral, del Arco Ferrol, lograron las tres primeras posiciones; en arco olímpico veterano Carlos González y Adriano Romero, del Sílex de As Pontes, fueron primero y segundo. En la categoría de arco olímpico cadete ganó Miguel Albariño, del Sílex de As Pontes, seguido por Manuel Conejo y Alejandro Rodríguez, del Arco Ferrol. Por último, en la modalidad de arco compuesto la primera plaza fue para Javier Rodríguez, del Arco Narón, mientras que Manuel Lafuente, del Arco Ferrol, fue tercero y Raúl González, del Narón, ocupó la cuarta plaza.