El comité local del PP propone oficialmente a José Manuel Rey Varela como candidato a alcalde

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El comité local del PP ferrolano acordó ayer al fin de modo oficial su propuesta de candidato a la alcaldía. Y es, tal y como estaba previsto, su presidente, José Manuel Rey Varela. Es la confirmación a una designación que ya se conocía, pero que estaba pendiente de seguir los trámites que marcan el proceso interno del partido. La decisión del comité local, adoptada ayer por unanimidad, ha sido enviada a la dirección provincial y esta será la encargada de transmitir la propuesta de candidato a la cúpula nacional autonómica, en Santiago, que, salvo sorpresas mayúsculas, confirmará a Rey Varela como alcaldable.

En una nota de prensa remitida ayer por el PP ferrolano, José Manuel Vilariño, presidente del comité electoral, subrayó la «importante labor de integración y de apertura del partido a la sociedad desarrollada por Rey Varela desde que fue nombrado presidente de la formación hace casi dos años». El comité electoral destacó también la «experiencia, ilusión y esfuerzo con el que José Manuel Rey Varela está desarrollando su labor al frente del partido en la ciudad».

Acto en Santiago

Está previsto que mañana sábado se produzca un acto en Santiago para confirmar la designación de candidatos.

Rey Varela se estrenará el próximo año como candidato a la alcaldía. Sustituye como cabeza de lista al anterior alcalde de la ciudad Juan Juncal, que dejó su acta como concejal para dedicarse plenamente al Senado.

El líder popular es, además de presidente del PP ferrolano, diputado provincial y vicesecretario general del partido en Galicia.

Es abogado y nació el 31 de diciembre de 1975. En el 2002, con 26 años, entró en la corporación ferrolana; durante el mandato popular del 2003 al 2007 fue concejal de Facenda, cuando Juan Juncal ejerció de alcalde.