Eco de sus denuncias

La Voz

FERROL

26 may 2010 . Actualizado a las 03:01 h.

Si ayer les hablábamos de que la Consellería do Mar había autorizado la extracción de vieira en la ría de Ferrol tras trece años de prohibición, hoy nos hacemos eco de una denuncia que ha formulado en numerosas ocasiones un oyente de Radio Voz. Lo recordaba el pasado lunes en la Tertulia: «Es una pena ver el estado en el que se encuentra la playa de Cariño». Y añadía que «en días como los pasados, el olor es tan insoportable que es imposible acercarse por allí». Como decimos, eso fue el lunes, pero ayer podíamos leer en el cuadernillo local de La Voz de Galicia que el Concello de Ferrol ha encargado un estudio a la consultora Applus Norcontrol y que las causas de la contaminación en la playa de Cariño apuntan a un dragado como origen de las manchas en la arena.

Al respecto, Pepa Antón decía que «es una pena, pero la playa ya se la habían cargado con el puerto exterior». A lo que Blanca Quintanilla añadía que «con este tipo de cosas no nos damos cuenta de que nos estamos cargando el legado más importante que deberíamos dejar a las nuevas generaciones». Y todo esto, en medio del movimiento efectuado por el BNG esta misma semana. Los nacionalistas anunciaban que van a presentar una moción en todos los municipios de la comarca para que el saneamiento de la ría de Ferrol sea una realidad en el año 2012. Rosa Martínez Beceiro dijo que apoyaba la iniciativa porque «es más que necesario», pero recordó que «se acuerdan ahora de este asunto cuando no olvidemos que han estado gobernando en la Xunta de Galicia hasta hace nada».

Mancomunidad de montes

La cita semanal con las cuestiones jurídicas llega mañana con El Abogado Responde . Si tienen alguna pregunta sobre las comunidades de montes pueden enviar un correo electrónico a la dirección vocesdeferrol@radiovoz.com. El jueves, el abogado Cristóbal Dobarro hablará sobre el tema y responderá a todas sus dudas.

Y no se olviden de que todos los días, Radio Voz Ferrol pone a su disposición decenas de regalos. ¿Cómo? A través del concurso Pista de Juego . Si quiere participar solo tiene que llamar a partir de las 11.50 horas al 981 330 000.