Tripas en el Meirás, paseo en bici por O Couto y copas en Cazadores

La Voz

FERROL

20 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La actriz ferrolana Marián Bañobre -ganadora de un premio María Casares en el 2006 por el Tartufo de Teatro de Ningures- vive en Pontevedra desde hace ya ocho años, pero siempre que puede hace una escapada para reencontrarse con su ciudad natal. Además de estar con la familia, cuando viene a Ferrol le gusta cumplir con una serie de rituales. ¿El más importante? «Ese é sen dúbida o de ir tomar unha tapa de tripas ao Meirás; faga o que faga, nunca me marcho sen tomar as tripa», asegura.

Antes de llenar el buche en este clásico mesón del Cantón, Marián recomienda dedicar la mañana a pasear en bici, otra de las aficiones que practica cuando visita su ciudad. «Gústame moito ir pedaleando ata a zona do Couto ou tamén polo paseo da Malata e A Cabana», apunta la actriz.

Ya por la tarde, y tras haber disfrutado de las tripas y de otras sabrosas tapas en el Meirás, Mañobre propone coger el coche y dar un paseo por las playas de Meirás o Valdoviño si hace buen tiempo. Y si llueve, lo tiene claro: pillarse en el vídeo club Si la cosa funciona , de Woody Allen, el director de cine que inspiró la obra de Santiago Cortegoso con la que ahora está de gira ( A filla de Woody Allen ).

Ya para terminar la jornada, Marián sugiere salir de copas por A Magdalena, con parada obligada en dos clásicos: el bar Cazadores y el Pub Pinsapo.