Los alumnos de La Salle sacan partido a las energías renovables

A. U. FERROL/LA VOZ.

FERROL

18 may 2010 . Actualizado a las 13:47 h.

Los alumnos del colegio La Salle, de Caranza, analizaron este curso cómo sacar partido a las energías renovables en el marco del programa Voz Natura, que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural, la Diputación da Coruña, Leche Celta, Cabreiroá, Sogarisa y la Fundación Gómez Franqueira.

Se trata de un proyecto que ya iniciaron el año pasado -en Voz Natura llevan ocho ediciones- y que consiste, según explica la coordinadora, Lorena Montero, en que «o alumnado e a comunidade educativa tomen conciencia sobre os beneficios que as enerxías renovables teñen co planeta e a súa importancia no respeto ao medio ambiente».

Todos los alumnos del centro participaron en la iniciativa aunque los escolares de cada nivel académico estudiaron fuentes de energías limpias diferentes. Así, en infantil analizaron las posibilidades que ofrece el agua; los de primaria, el viento; y los de secundaria, el sol.

Los alumnos de La Salle realizaron diversas actividades como elaborar macetas con material de reciclaje, participar en un concurso de fotografía escolar, visitar la Casa de las Ciencias y el Aquarium, en A Coruña; y demostrar su talento artístico mediante la construcción de cuadros limpios, confeccionados con chapas, papel o palitos.