Pepueños placeres para saciar la morriña de una ferrolana exiliada

La Voz

FERROL

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La diseñadora ferrolana de tocados y complementos Elvira Valle, creadora de la firma Les Cocons, vive en Vigo desde hace ya más de diez años, pero siempre que puede regresa a su ciudad natal. «Cuando vamos a Ferrol aprovechamos sobre todo para estar con mi familia, que vive en la zona de O Inferniño, y con la de mi marido, que es es de Perlío, pero también para hacer cosas de las que sentimos morriña en Vigo», apunta la diseñadora.

Entre esos pequeños placeres que añora, Elvira cita los paseos por la calle Real, una arteria muy tranquila en la que hay comercios de grandes cadenas, «pero también pequeñas tiendas de toda la vida», algo que, por ejemplo, la diseñadora no encuentra en la calle Príncipe de Vigo. Además, en esta céntrica vía hay que tres cosas por las que se pirra: «Los helados de fresa con nata de Ramos, los bollos suizos de La Suiza y los bombones de Gascón».

A la hora de la comida, Elvira propone deleitar el paladar en la Taberna do Cantón o en la pizzería La Quintana, y ya por la tarde, darse un paseo por los alrededores. «A mi encanta la fervenza del Belelle, la zona del castillo de San Felipe y las playas de Covas», sugiere la creadora.

¿Y para la noche? Elvira no lo duda. «Lo que más me gusta es ir de tapas por la calle del Sol, de donde no me puedo marchar sin tomar las patatas bravas de O Cabazo, y después tomarme un gin tonic en el café Beirut del Cantón».