Los gastos de la expedición atrapada en Dublín el mes pasado ascienden a 8.300 euros


El colegio de O Feal saltó a la palestra recientemente tras quedar atrapados en Dublín diecisiete escolares y dos de sus profesoras, al toparse con el espacio aéreo cerrado cuando regresaban a casa después de una semana de inmersión cultural. La erupción del volcán islandés Eyjafjalla hizo que los estudiantes prolongasen su estancia en Irlanda una semana más, hasta que finalmente pisaron suelo naronés el 23 de abril, tras cruzar cuatro países en ferri y autobús.

El contratiempo fue costeado (a excepción del viaje de vuelta, del que se encargó la Xunta) por el colegio, que echó mano de su presupuesto anual para pagar el alojamiento y la manutención de la expedición retenida en Dublín. Y esos gastos ascienden a 8.300 euros, después de que la dirección del centro recopilase todos los tiques y las facturas de esos últimos días de viaje.

Ahora, desde O Feal esperan a que la Consellería de Educación cite a la dirección para entregar esa memoria detallada con la previsión de poder recuperar el dinero para sus fines habituales, es decir, pagar la calefacción y los servicios básicos del colegio, realizar tareas de mantenimiento o acometer pequeñas reformas. De hecho, estaba previsto iniciar este año la renovación de los armarios de las aulas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los gastos de la expedición atrapada en Dublín el mes pasado ascienden a 8.300 euros