Concerlírica revisita un clásico de Verdi

La Voz

FERROL

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La trágica historia de celos de Otello recala mañana en el Pazo da Cultura de Narón de la mano de la compañía Concerlírica, que será la encargada de poner en escena la clásica ópera de Verdi inspirada en la obra homónima de William Shakespeare. Con el tenor búlgaro Martin Iliev y el barítono madrileño Luis Cansino como artistas invitados, el espectáculo se presenta ante el público con subtítulos en castellano, para que nadie se pierda el hilo de la historia.

Además de Iliev y Cansino -que encarnarán a Otello y a Iago, respectivamente-, el público también podrá disfrutar de las magníficas voces de la soprano valenciana María José Martos, que se meterá en la piel de Desdémona, así como de la de la mezzosoprano Ana Maksudova, que se transformará en Emilia al pisar el escenario.

Estrenada en Milán en el año 1887, Otello es una de las óperas más aclamadas de Giuseppe Verdi. La obra cuenta la historia de Otello, el militar de la República de Venecia que es destinado a Chipre, y que, carcomido por los celos y las sospechas, termina por matar en su lecho a Desdémona, su fiel y amada esposa.