Hacemos la quiniela

La Voz

FERROL CIUDAD

05 may 2010 . Actualizado a las 03:09 h.

A un año de que se celebren elecciones municipales, la quiniela de nombres que pueden encabezar la lista de las formaciones políticas ha comenzado. Mejor dicho, comenzó hace mucho tiempo, pero ahora ha tomado más fuerza.

Ayer nuestros tertulianos valoraron, en Voces de Ferrol , los comentarios que apuntan a que este mismo mes José Manuel Rey Varela será presentado como candidato del Partido Popular. Nuestros tertulianos se mostraban convencidos de que así sería, si bien, no hace mucho, algunos pronunciaban otros nombres como posibles candidatos del PP a la alcaldía ferrolana.

Si nos guiamos por lo que contó uno de los colegas de partido de Rey Varela, J osé Manuel Vilariño , el nombramiento es un hecho. «Cuando el río suena, agua lleva», afirmó. Y añadió que «es la persona mejor posicionada, se lo merece por el trabajo que ha desarrollado en los últimos años. Ha hecho una gran labor como portavoz municipal y ha logrado cohesionar al partido».

Desde una posición más neutral, Mónica Ferreira se limitó a decir que «esta posibilidad está dentro de la lógica política pues es él quien se está postulando como candidato». Y dando una cal y otra de arena, Pepa Antón aseguró que «José Manuel es de lo mejor que queda hoy dentro del Partido Popular, pero a mi juicio la formación no ha sabido crecer, está fragmentada y eso es un error».

También para los socialistas

Desde otro punto de vista, nuestros tertulianos analizaron la situación que atraviesa la formación socialista. Nos hacíamos eco de la noticia que apuntaba a que el alcalde, Vicente Irisarri , podría dejar la secretaría general del partido para dedicarse en exclusiva a la alcaldía. «No creo que se abra una brecha, tras la reunión de esta tarde -dijo Ferreira-, el partido saldrá reforzado». Por su parte, Vilariño y Antón coincidieron en que acotar responsabilidades podría ser positivo siempre y cuando no se enturbien las relaciones entre los que llevan la batuta en cada uno de los órganos.

Errores médicos

Si usted ha sufrido alguno o tiene alguna duda al respecto, pero también si quiere conocer la indemnización que le corresponde por los problemas derivados de una operación, escríbanos a vocesdeferro@radiovoz.com. El tiempo de El Abogado Responde llegará mañana a las 11.30 horas.