Narón se rinde a la ópera con la tragedia de Otello y Desdémona

FERROL

Concerlírica lleva la obra de Verdi al Pazo da Cultura.

29 abr 2010 . Actualizado a las 19:52 h.

Tras deleitar al público con Madame Butterfly la semana pasada, la compañía Concerlírica repetirá visita al Pazo da Cultura el 7 de mayo para presentar Otello, la famosa ópera de Giuseppe Verdi basada en el drama homónimo de William Shakespeare. Las entradas se puden recoger en el Pazo a partir del lunes.

El espectáculo, que contará con subtítulos en castellano para que el espectador pueda seguir el hilo de la historia, contará con varios artistas invitados, como el tenor búlgaro Martin Iliev en la piel de Otello, o el barítono madrileño Luis Cansino, que hará de Iago. Acompañándoles también se podrán escuchar las voces de la soprano valenciana María José Martos, que encarnará a Desdémona, y de la mezzosoprano Ana Maksudova, que se transformará en Emilia al pisar el escenario.

Bajo la dirección musical de Vasily Vasylenko, Concerlírica visita Narón con la sensacional adaptación realizada por Arrigo Boito, en la que el poeta se centra exclusívamente en la relación triangular que se establece entre Otello, Iago y Desdémona, poniendo el acento en el drama interior de los personajes y en el círculo de pasiones y sospechas que los rodean.

Estrenada en la Scala de Milán en el año 1887, Otello es una de las óperas más aplaudidas de Verdi, además de una de sus obras más maduras. «Por este motivo -destacan desde Concerlírica- la construcción de Otello es la más moderna de todas y la fragmentación apenas no existe».

Tras haber sido representada cientos de veces, mañana, en Narón, se volverá a repetir la trágica historia de Otello, el militar de la república de Venecia que es destinado a la isla de Chipre y que, cegado por las sospechas y los celos, terminará por ahogar en su lecho a Desdémona, su fiel e inocente esposa.