Las gimnastas del Acordes de Narón y el Esquío Ferrol acudieron al nacional de base

La Voz

FERROL

28 abr 2010 . Actualizado a las 13:29 h.

El pasado fin de semana se disputó en Benidorn la quinta edición del campeonato nacional de base. A esta competición acudieron varias gimnastas del Acordes de Narón, así como una gimnasta del Esquío Ferrol.

Los resultados fueron los siguientes: En categoría benjamín: Brenda Romero, del Ximnasia Acordes fue 81º; Icia Gómez, del Club Acordes, 91º; y Eva García, también del Acordes, fue 93º. En esta categoría compitieron 131 gimnastas de toda España.

En alevines, con pelota, Sara Cuesta, Acordes, fue 66º y la primera gallega; Paula Vicente del Ximn. Acordes fue 79; Almudena Molina, del Ximnasia Acordes, 110; Paula Castro, del Acordes, 129º; Erea Vaamonde, del Acordes, 131; Icia Cordoba club Acordes, 141; Elena Carro, del Ximn. Acordes, 158º y Aranzazu Baizan, Ximnasia Acordes, fue 170. En esta categoría participaban 191 gimnastas.

Por último el club Esquío Ferrol llevó una representante en categoría infantil, Paula Maceiras, que compitió en la modalidad de aro en la que logró la posición 128º de un total de 178 participantes.

Nacional de estética

Por otra parte, en el anterior fin de semana un equipo del Acordes y otro del Esquío acudieron al Campeonato de España de Estética, siendo los resultados 7º Acordes de Narón y 10º Esquío de Ferrol.

Además, el Esquío compitió en el trofeo de Primavera de Caixanova, disputado en Ourense. El equipo alevín, Alba Pita, Andrea Brozos, Rebeca Marcial María del Amor Machuca, logró la segunda posición en la categoría de conjuntos. Participaban un total de cinco conjuntos.