Juncal preguntará al Gobierno central por las pérdidas de Navantia durante el 2009

La Voz

FERROL

24 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El senador ferrolano Juan Juncal del PP preguntará en el Senado sobre los motivos por los que la empresa pública Navantia «registraba unas fuertes pérdidas en el ejercicio 2009». Lo hará en el transcurso del pleno de la próxima semana, que se celebrará el martes 27 de abril a partir de las cuatro de la tarde.

Juncal subrayó ayer «la importancia de la empresa estatal para Ferrol y su comarca» y recordó que en el año 2007 Navantia aprobó un Plan estratégico con vigencia en el período 2007-2011 en el que se marcaban las líneas de actuación y las previsiones de la empresa para estos años.

«Superado el ecuador de dicho plan, Navantia registraba en el 2008 una desviación importante en su cuenta de resultados pasando de una previsión de 10,2 millones de beneficios a unas pérdidas de 55 millones de euros», dijo.

Juncal reclama al Gobierno central que «adopte medidas para paliar la cuenta de resultados» y «tome las decisiones necesarias para mejorar la situación de España con respecto a sus competidores más directos».

Por otra parte, el diputado del BNG Fernando Blanco urge la convocatoria de la ponencia para tramitar la Iniciativa Lexislativa Popular para levantar el veto a Navantia.