Identifican a dos socios de la cofradía de la urbe esquilmando percebe de manera ilegal

La Voz

FERROL

21 abr 2010 . Actualizado a las 13:30 h.

El servicio de vigilancia de la Cofradía de Pescadores de Ferrol, agentes del Servizo de Gardacostas y efectivos de la Policía Autonómica colaboraron ayer al mediodía en la identificación de dos socios del pósito que estaban esquilmando percebe de forma ilegal. Según han informado fuentes integrantes del operativo, se les decomisó un vehículo en la carretera de San Xurxo.

Esta nueva operación contra el furtivismo se produjo pocas horas después de que se tendiese en la ría de Ferrol una gran redada por parte de la Consellería do Mar. El departamento que dirige Rosa Quintana confirmó que, tal y como ya adelantó ayer La Voz, el lunes fueron identificados un total de 32 presuntos furtivos y se levantaron seis actas de infracción. También se requisaron 28 útiles y aparejos, desde trajes de neopreno hasta material para el buceo.

Se decomisaron diez kilos de percebe que fueron destinados a un centro benéfico y trece kilos de almeja y berberecho que fueron devueltos a las aguas.

Cuatro redadas

Desde la Consellería do Mar se insiste en señalar que se continuará en el futuro con esta misma forma de proceder, la ejecución de grandes redadas en cualquier momento y hora. En apenas mes y medio se han producido ya cuatro.