Sabor cien por cien gallego con Cristina Pato y Mutenrohi


«Un disco sen ataduras de ningún tipo». Así describe la pianista y gaiteira Cristina Pato The Galician Connection , un trabajo discográfico que se sitúa a medio camino entre la música gallega y la clásica y en el que la intérprete ourensana ha querido volcar todo su mundo interior. En sus propias palabras, se trata de un disco «moi persoal, moi íntimo, e moi sinceiro e honesto», que fue gestado tras cinco años de trabajo en Nueva York y en el que la gaita gallega y el piano de Pato conectan con la música contemporánea, las vanguardias o el jazz. Un disco, en definitiva, con el que la compositora ha conseguido abrir una nueva vía para la gaita gallega y en el que su formación clásica ha confluido por fin con su amor por la música tradicional gallega.

Los ferrolanos que todavía no hayan escuchado este trabajo podrán darse el gusto de descubrirlo de la mano de la propia pianista, el sábado, en el Jofre, donde The Galician Connection compartirá protagonismo con Sete , el nuevo trabajo de Mutenrohi.

Este grupo, también de Ourense, al igual que Pato -con la que han colaborado en numerosas ocasiones-, se subirá al escenario del teatro para presentar un trabajo que contiene once nuevos temas y dos canciones rescatadas de un directo, entre los que cabe destacar una hermosa versión de A lavandeira .

En palabras de los integrantes del grupo, Sete «é máis Mutenrohi que nunca»; un disco en el que vuelven a ofrecer toda la pasión, la energía y la fuerza de siempre, además de música gallega «en estado puro».

El concierto de Pato y Mutenrohi se enmarca en el ciclo Raíces del Xacobeo, compuesto por 12 conciertos en los que participan 25 artistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Sabor cien por cien gallego con Cristina Pato y Mutenrohi