Sabor casero en un molino rehabilitado

La Voz

FERROL

19 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Se imaginan un imponente molino del siglo XIX totalmente restaurado, situado junto a un río y donde, además, se puede comer y disfrutar de un buen vino? Pues dejen de soñar, porque esta idílica estampa se puede encontrar en San Sadurniño, en el lugar de Cornido, a poca distancia de la salida que lleva a la localidad desde el corredor de As Pontes.

Allí acaba de abrir sus puertas O Muíño do Pepe, un nuevo establecimiento puesto en pie por el constructor de Valdoviño José Pérez López -de ahí lo de Pepe- y a cuyo frente ha puesto de encargada a Mónica Rodríguez García, una profesional que cuenta con experiencia en el sector, puesto que durante varios años trabajó en la Costa do Marisco de Meirás.

Además del entorno único que ofrece O Muíño do Pepe a orillas del río Xuvia, el mesón cuenta con una carta sencilla, pero de calidad, para atraer al visitante. Entre los platos que se pueden encontrar en su carta, Rodríguez García destaca el Rabo de toro de Ávila, el solomillo de cerdo ibérico, la ventresca de atún blanco y las tablas de embutidos, que se suman a otras recetas más habituales por estos lares, como el raxo, los chipirones, las almejas, los berberechos o el pulpo.

Para los más larpeiros, el establecimiento apuesta por las tartas caseras y el requesón con miel, también elaborado de forma artesanal.