Miss España presenta en Ferrol una nueva colección de zapatos

A. U.

FERROL

15 mar 2010 . Actualizado a las 19:14 h.

La actual Miss España, la coruñesa Estíbaliz Pereira, acudió ayer a Ferrol para presentar la nueva colección de zapatos de la marca Dick&Paul, de la que es imagen. La modelo fue la gran atracción del showroom que organizaron Pablo Castro y Diego do Rego, propietarios de esta empresa gallega, en la tienda de la calle de la Iglesia.

Decorado con un ambiente navy, en alusión a la imagen de la colección primavera-verano, el establecimiento sirvió de pasarela para Estíbaliz y dos modelos más, que posaron con zapatos de la nueva temporada. Miss España se mostró encantada de ser la imagen de Dick&Paul, de la que confiesa ya era consumidora. «Los zapatos que llevé a Miss España y a Miss Universo eran de esta tienda», afirma.

En concreto, ayer lució unos tacones de vértigo pertenecientes a la pieza estrella de la colección, La vípera. «Un zapato con tacón escultura inspirado en el modelo serpiente», explicó Pablo Castro.

En el resto de la temporada predominan los beiges, los azules y verdes y las pieles grabadas. Y, por supuesto, mucho tacón. Sin embargo, esto no es un obstáculo, matizó Pereira, que destacó que, pese a la altura de los zapatos, «son muy cómodos, y eso es realmente muy importante cuando tienes que estar muchas horas de pie».

Miss España definió la colección como «muy cosmopolita y actual, muy chic, siguiendo la línea de grandes diseñadores». Ayer no fue la primera vez que Estíbaliz pisó Ferrolterra, sino que, como ella misma señaló, «he venido muchas veces al centro comercial Odeón para desfile de modelos o para participar en el concurso de miss, donde quedé finalista».

Dick&Paul cuenta actualmente con tres tiendas en Galicia, una en A Coruña, otra en Lugo y la de la calle de la Iglesia, que abrió sus puertas el pasado octubre. La empresa gallega tiene previsto poner en marcha nuevos negocios en Galicia y fuera de ella. «Siempre voy a apoyar a las empresas gallegas», dijo la miss.