María Dolores Pradera abrirá el día 8 la programación cultural del segundo trimestre en el Pazo

L.A.N.

FERROL

09 mar 2010 . Actualizado a las 13:00 h.

La cantante madrileña María Dolores Pradera será la encargada de abrir la programación del segundo trimestre del año en el Pazo da Cultura. Será con un concierto que ofrecerá el día 8 de abril en el teatro naronés para repasar sus sesenta años sobre los escenarios y presentar su último trabajo, un disco de once temas titulado Te canto un bolero y en el que se hace acompañar de clásicos como Los Sabandeños.

Las entradas, que costarán 20 euros para el público en general y 14 para los abonados al teatro naronés, ya se pueden reservar en la taquilla del Pazo da Cultura.

Pradera, nacida en la capital del Estado en el año 1924, acumula una prolífica carrera musical y de interpretación. Como actriz, participó en al menos diecisiete filmes, y entre sus temas melódicos más conocidos se encuentran títulos como El tiempo que te quede libre, Caballo viejo, Cucurrucucú o Contigo en la distancia, entre otros.

Con este repertorio, Pradera relevará a Luis Eduardo Aute, quien ofreció un concierto de tres horas de duración (el doble de lo previsto) el pasado jueves, día 4.

Pero no es esto lo único que se podrá ver en el Pazo da Cultura durante el próximo trimestre. También habrá una importante programación de teatro durante los meses previos al verano. Entre ellas, destacará el estreno de una obra con un marcado sello naronés, que cuenta con la participación de José Luis Prieto (dramaturgo ganador del premio Max de teatro), y los actores Yolanda Muíños y Carlos Mosquera, Mos. El Padroado da Cultura también prevé cerrar la contratación de dos óperas, una prevista para el mes de abril y otra para mayo.

Pero aún quedan tres fines de semana para agotar la programación del primer trimestre. Y la cita más próxima, el jueves y el viernes a las 20.30 horas, correrá a cargo del humorista Rober Bodegas, que traerá al Café Teatro del Pazo da Cultura su espectáculo de monólogos Un condón por si ligo. Las entradas están a la venta por 5 euros.

El sábado 13, Titxiana Teatro interpretará la obra Exitus (8 euros); y los siguientes fines de semana correrán a cargo de las compañías Áncora Produccións y Talía Teatro.