Arteixo Telecom amplía su producción en As Pontes y creará 44 puestos de trabajo

Antón Bruquetas

FERROL

28 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Arteixo Telecom ampliará este año la producción de sus instalaciones en el polígono industrial de Penapurreira. La firma invertirá 1,9 millones de euros para hacer frente a un repunte en el volumen de fabricación para terceros, es decir, el que se refiere a dispositivos desarrollados por otras compañías. El 25% de este desembolso será sufragado con una partida de la nueva convocatoria del Plan Miner y está previsto que genere 44 puestos de trabajo.

«Arteixo Telecom espera un aumento para este ejercicio de su actividad, sobre todo, en lo relativo a la fabricación para terceros», explican fuentes oficiales de la empresa, que agregan: «Por este motivo, la compañía invertirá 1,9 millones de euros en la instalación de una nueva línea de montaje de componentes integrados». La ampliación creará 44 empleos y tendrá una subvención de 475.000 euros correspondiente a la nueva convocatoria del Plan Miner.

Las instalaciones que la firma tecnológica tiene en As Pontes ya cuentan con una plantilla estable de aproximadamente 200 trabajadores, que se encargan de dos líneas de negocio. Por un lado, investigan y desarrollan nuevos productos, y, por el otro, fabrican componentes para otras compañías. Esta última es la que ahora se reforzará.

Crecimiento constante

Desde que inició su actividad en el polígono de Penapurreira en el año 2005, con cerca de 150 trabajadores, Arteixo Telecom no ha parado de crecer. De hecho, ha aumentado las líneas de montaje robotizado hasta las tres de las que dispondrá a partir de este año y ha llegado a superar los dos centenares de trabajadores.

Presencia en Hannover

Uno de los últimos productos desarrollados en la fábrica de As Pontes, un adaptador ultra-rápido para la creación de redes locales estará presente en CeBIT 2010, la mayor feria de tecnología que se organiza anualmente en Europa y que se celebra en Hannover (Alemania), desde el martes hasta el 6 de marzo. Será la primera ocasión en que la compañía gallega exhibirá una de sus creaciones en este evento de trascendencia mundial. «Participará en el stand de su partner (socio) tecnológico, la compañía norteamericana Gigle Networks, al igual que ocurrió en otra feria de Las Vegas, en Estados Unidos», apuntan desde Arteixo Telecom.

El adaptador ultra-rápido es un dispositivo que, a través de la red eléctrica doméstica, ofrece una velocidad de conexión de hasta un gigabyte por segundo. Este enlace permite acceder a servicios de Internet, televisión de alta definición, música o juegos desde cualquier punto del hogar o de la oficina sin necesidad del cableado adicional. Las compañías eléctricas contemplan entre sus proyectos ofertar este tipo de servicios, propios de las telefónicas.