El Ayuntamiento convoca un concurso de cartas de amor para potenciar el uso del gallego

La Voz

FERROL

20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las concejalías de Cultura y Novas Tecnoloxías convocan el primer concurso de cartas de amor de Narón, Quérote 2010. Se trata de una iniciativa con la que se busca, explicó ayer el edil Guillermo Sánchez Fojo, «usar as palabras a prol do galego».

El concurso se desarrollará íntegramente a través de Internet. Desde hoy mismo, los interesados pueden cumplimentar la ficha de inscripción y enviar los textos participantes a través de la página web del Concello (www.naron.es). El formato elegido, puntualizó la concejala de Novas Tecnoloxías, Paloma González, es en documento de texto o bien en PDF.

El plazo límite para presentarse al certamen concluye el día 10 de febrero, cuatro días antes de la fecha señalada de los enamorados, el día de San Valentín. Será entonces cuando se entreguen tres premios de 100, 75 y 50 euros.

Los textos deberán escribirse en gallego, y precisamente Sánchez Fojo puso ayer a disposición de los que lo deseen el servicio de Normalización del Concello a través del número de teléfono 981 337 700 (extensión 1516). También se podrán asesorar desde el punto de vista técnico en la extensión 1517.

El jurado lo formarán el alcalde, la primera teniente de alcalde y la técnico de Normalización Lingüística.