Miguelanxo Prado ilustrará la reedición de «El cuento de Sirena»


Uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional, el dibujante coruñés Miguelanxo Prado , cuya obra goza de un extraordinario prestigio en países como los Estados Unidos , será el encargado de transformar en imágenes uno de los más bellos cuentos de Gonzalo Torrente Ballester . Ese excepcional relato que lleva por título El cuento de sirena .

La reedición de El cuento de sirena verá la luz en el marco del centenario del nacimiento del escritor y Premio Cervantes ferrolano. Y no cabe duda de que Miguelanxo Prado llevará a cabo un trabajo excepcional. No solo por su calidad como artista, que no necesita a estas alturas de mayores comentarios, sino por lo bien que él mismo conoce las magias del mar, como quedó patente en la impagable De profundis , su obra magna. Un escenario lleno de danza. El escenario del teatro Jofre (e notro de los lugares que tiene, por cierto, mayor presencia en el imaginario torrentiano ), la compañía del bailarín y coreógrafo ferrolano Jesús Quiroga puso en escena su último montaje, que lleva por título A luz . Y junto al propio Jesús Quiroga, artista que siente verdadera pasión por el Jofre, actuaron, en esta ocasión, las bailarinas Eva Faraldo -otro de los pilares de su compañía-, Sabela Adalid y Ana Belén Ferreiro . Una noche para no olvidar, la que vivió uno de los más bellos teatros de Galicia gracias a las muchas magias de la danza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Miguelanxo Prado ilustrará la reedición de «El cuento de Sirena»