La plataforma en defensa de la sanidad pública cuenta ya con 32 entidades adheridas

La Voz

FERROL

29 dic 2009 . Actualizado a las 14:33 h.

La Plataforma pola defensa da sanidade pública, constituida recientemente, cuenta ya con 32 asociaciones adheridas. Las últimas incorporaciones se produjeron en la reunón celebrada hace unos días en Esteiro. «Con esto, non so se consolida a plataforma, senón que se reforza considerablemente», informa la plataforma en una nota de prensa. El objetivo final del colectivo es agrupar a cincuenta entidades de toda la comarca.

Otro de los acuerdos adoptados en la reciente reunión en Esteiro fue nombrar a Salustiano Gómez, presidente de la asociación de vecinos de Valón; y a Xosé Miguel López, de los de Esteiro; portavoces provisionales de la plataforma. También se nombró una comisión de coordinación, compuesta por los sindicatos UGT, CIG y Comisiones, junta de personal del área sanitaria, Agavida, grupo de diversidade funcional y Alcer, y asociaciones vecinales de Caranza, Valón y Esteiro.

Entre los objetivos que se ha marcado la plaforma en defensa de la sanidad pública se encuentran la contratación del personal necesario para atender la demanda, la revisión de los convenios con los centros privados, mejora de la gestión del gasto farmacéutico mediante el uso de genéricos, creación de más consultas de atención especializada e impulso al plan director del Marcide.