El Racing estudia la marcha de los Veiga y la llegada de otro técnico

J. Valencia

FERROL

Luisito o Rafa Sáez son los nombres que suenan como candidatos ante una posible destitución

10 nov 2009 . Actualizado a las 12:57 h.

El presidente del Racing, Isidro Silveira, pedía tras la debacle frente al Compostela 24 o 48 horas para no tomar una decisión en caliente sobre la continuidad o marcha de los hermanos Juan y José Veiga en el banquillo del Racing. Por el momento, tras varias reuniones en las oficinas del club, el Racing no ha comunicado oficialmente la destitución de los técnicos mugardeses aunque la suerte parece echada.

Juan Veiga dirigió con total normalidad el entrenamiento de ayer en el anexo de A Malata. La única diferencia fue que el equipo salió del vestuario a las 10.35, es decir, tras una charla de apenas cinco minutos, cuando lo habitual los lunes es que los técnicos hablen largo y tendido con sus hombres sobre lo que sucedió en el último partido de liga. Tras acabar el entrenamiento y sin pasar por las oficinas del club, como hacen habitualmente, los Veiga se marcharon a casa.

Mientras tanto, el presidente mantenía una minicumbre en las oficinas junto a Carlos Paz, el director general, Gerardo Molina, el mánager del club y Antonio Aneiros, el gerente. A la salida de esta reunión, Isidro comentó: «Hoy no habrá noticias, decidamos la destitución de los técnicos o su continuidad, no os la vamos a decir a vosotros antes que a los propios entrenadores».

Por la noche, en las oficinas del club, se reunió buena parte del consejo y los asesores para hablar del mismo tema y no hubo consenso. Aunque nada se comentó oficialmente la decisión de echar a los hermanos Juan y José Veiga parece tomada y esta misma mañana se podría citar a los mugardeses en las oficinas del Racing para comunicarles la decisión. Si la hipótesis se confirma será un momento duro para Isidro Silveira, ya que los hermanos Veiga han sido una apuesta personal, por lo que tampoco se puede descartar que el presidente se ablande si los técnicos piden clemencia y un pequeño margen para seguir intentándolo.

Los sustitutos

Aunque los Veiga ahora mismo siguen siendo entrenadores del Racing, ya han comenzado a sonar nombres como posibles sustitutos. Rafa Sáez está en el paro y es un técnico que siempre ha sido del agrado de Isidro Silveira, aunque no le ha ido muy bien en el Pontevedra y el Logroñés, sus últimos equipos. También suena Luisito, ex preparador del Ciudad de Santiago, y que ahora mismo por cuestiones familiares reside en Ferrol por lo que ha sido uno de los habituales en las gradas de A Malata. Es más, vio en directo la debacle del equipo racinguista frente al Compostela.

Además, el móvil de Isidro Silveira echa humo por los numerosos ofrecimientos de técnicos, entre ellos Javier Vidales, ex del Sporting, y muchos otros. La preferencia del Racing es un entrenador ya hecho, con cierto carisma, ya que no quieren darle el equipo, ya en mitad de la temporada, a un debutante.

Isidro Silveira, aunque hablando de forma hipotética si es que hubiera que buscar un sustituto a los hermanos Juan y José Veiga, descartó a Stili, el técnico de los juveniles, ya que dijo que estaba haciendo un gran trabajo con este equipo por lo que era una pena moverlo. También parecen descartados otros técnicos de la zona como Míchel Alonso, Manolo García, etc.

Isidro Silveira señalaba que si se iban los hermanos Juan y José Veiga lo más difícil iba a ser decidir a quien fichar. Aseguró que se lo pensarían con calma y que lo importante era acertar: «A lo mejor no fichamos a nadie hasta la semana que viene», en este caso lo difícil será quién se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo técnico. Molina y Pedrosa no parecen dispuestos a ponerse de corto.