La entidad quiere cambios en el decreto que permite expropiar para construir parques eólicos


Una tercera línea de apoyo al sector forestal, demandada por la Asociación Forestal de Galicia a la Xunta, consiste en incentivos para el desarrollo del sector de la biomasa. Supondría una ayuda complementaria para el propietario, a través de los excedentes leñosos de sus bosques.

Por ello solicitaron la rápida aprobación de los proyectos de plantas de biomasa presentados a la Administración.

Ayudas directas a la transformación de calderas para que funcionen con ese combustible. Igualmente, la elaboración de un plan gallego de actuación y desarrollo de normativas para cultivos energéticos y leñosos destinados a biomasa. Modelos específicos de desarrollo para ese material a través de comarcas, como ocurre actualmente con la del Condado-Paradanca en Pontevedra.

Por último, la asociación considera importante otra línea de ayudas para los tratamientos silvícolas y la modificación del borrador de un decreto de los parques eólicos, fomentando acuerdos con los propietarios afectados por los aerogeneradores y que eviten las expropiaciones, medida que han adoptado otras comunidades como la Navarra, con gran éxito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La entidad quiere cambios en el decreto que permite expropiar para construir parques eólicos