Victoria del francés Brice Tirabassi en el cuarto rali de tierra de Cabanas

FERROL

26 oct 2009 . Actualizado a las 13:10 h.

El piloto francés Brice Tirabassi, con un Subaru Impreza, fue el ganador de la cuarta edición del Rali de Tierra de Cabanas, que se disputó en la jornada de ayer con una climatología mucho más favorable que en la tercera edición, disputada el sábado, que se corrió bajo una intensa lluvia y con los tramos anegados por el agua.

Brice Tirabassi se aprovechó de los errores del canario Yeray Lemes, ganador de la edición del sábado y penalizado con un minuto por adelantarse en la llegada a uno de los tramos y posteriormente tuvo que abandonar por un golpe, por lo que pasó a dominar la prueba hasta el final. Sorprendentemente, es la segunda prueba del campeonato de España de Ralis de Tierra que acaba el francés, que había tenido que abandonar en Guijuelo, así como en las dos pruebas de Lanzarote.

La segunda plaza fue para el piloto catalán Nani Roma a 50.5 segundos del ganador. Nani, que es uno de los pilotos habituales del París-Dakar, ya había logrado podio en la prueba de Guijuelo. Corrió esta prueba con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

El mexicano Benito Guerra, también con un Mitsubishi Lancer Evo IX quedó en la tercera posición a 3.09.9 del primer clasificado. Para el piloto norteamericano ha sido un fin de semana excepcional, probablemente el mejor de su carrera deportiva en España. De hecho, con los puntos del sábado y los de ayer se proclamó campeón del grupo N y opta a la tercera posición en la general absoluta.

La cuarta plaza en la general fue para Víctor Senra a 3.39, mientras que la quinta plaza la ocupó Carlos Márquez a 5.58 del piloto galo.