El mal tiempo deriva a Ferrol a los más de 800 pasajeros de un crucero

Redacción digital / A.V. FERROL

FERROL

El Black Watch tuvo que variar su ruta con destino al puerto luso de Leixoes debido al temporal.

22 oct 2009 . Actualizado a las 20:06 h.

A primera hora de la mañana ha atracado en el puerto interior de Ferrol el crucero Black Watch con más de ochocientos pasajeros en su interior y alrededor de cuatrocientos tripulantes. La escala en la ciudad departamental no estaba en la hoja de ruta, sin embargo, el temporal obligó a la naviera Fred Olsen, titular del buque, a variar el rumbo de navegación, que tenía como destino la dársena lusa de Leixoes.

El Black Watch salió ayer del Puerto de A Coruña con destino a Portugal, pero será finalmente alrededor de las seis de esta tarde cuando parta hacia la dársena de Leixoes desde Curuxeiras.

Desde esta mañana se ha podido observar por las calles de Ferrol a numerosos «cruceristas», en su mayoría de origen británico, que han aprovechado la inesperada escala para visitar la ciudad y hacer compras. Tal y como ocurre con los cruceros que incluyen en sus escalas el puerto ferrolano, la Autoridad Portuaria coordinó la organización necesaria para que los visitantes dispusiesen de información turística a pie de muelle y los habituales buses lanzadera que han trasportado a los turistas hasta la zona comercial de Ferrol.

Con bandera de Bahamas, este buque de la naviera Fred Olsen -la que ha trabajado de manera continua con Ferrol en los últimos años- es un viejo conocido. De hecho, es la séptima vez que recala en la urbe desde el 2006. La última fue en agosto y el viaje siempre estuvo gestionado por la consignataria Rubine e Hijos, que trabaja con el Puerto para captar este tipo de buques turísticos.

Así, sin querer, Ferrol mejorará también su registro de cruceros este año. De las tres escalas programadas se pasará a cuatro.