Padres y alumnos del Manuel Masdías llevan sus protestas a la calle

Redacción digital FERROL

FERROL

Más de un centenar de personas se han manifestado frente al edificio de la Xunta para denunciar el recorte de profesorado.

19 oct 2009 . Actualizado a las 20:16 h.

Profesores, padres y alumnos del CEIP Manuel Masdías de Caranza se han movilizado esta mañana en protesta por la falta de personal docente de apoyo en el centro.

Más de un centenar de personas, convocadas por el ANPA del Masdías, han marchado desde el colegio al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, en la plaza de España, ante la falta de respuesta a sus demandas, que consisten en la incorporación de dos profesores de apoyo a los tres con los que contaba el colegio el año pasado. Sin embargo, la Consellería de Educación decidió no solo no aumentar la plantilla, si no que pasaría a compartir a uno de los profesores de Pedagoxía Terapéutica con el Isaac Peral.

Los manifestantes partieron del colegio alrededor de las 09.00 horas de esta mañana al no haber recibido respuesta alguna tras el encierro de la semana pasada.

A su llegada a la plaza de España, y hasta donde fueron escoltados por la Policía, los representantes escolares fueron recibidos por el coodinador de la oficina de la Xunta en Ferrol, Xosé Manuel Vilariño, quien se ha comprometido a trasladar sus demandas a la Consellería de Educación.

El colegio ha suspendido las clases durante la jornada de hoy. A las 16.00 horas de mañana está prevista la celebración de una nueva asamblea con los padres para determinar futuras medidas de protesta en caso de no recibir respuesta alguna por parte de las autoridades competentes.

El CEIP Manuel Masdías tiene matriculados para este curso un total de 165 alumnos, de los cuales 53 presentan dificultades especiales para el aprendizaje y 51 son de etnia gitana.