Arteixo Telecom fomenta el teletrabajo como medida preventiva contra la gripe A

La Voz

FERROL

15 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa pontesa Arteixo Telecom ha duplicado los medios de teletrabajo como parte del programa de medidas preventivas frente a la amenaza de la gripe A. La iniciativa permite el uso simultáneo y en tiempo real del servidor a diez empleados frente a los cinco que admitía hasta ahora. En la práctica este sistema permite la realización de determinadas labores como si el trabajador estuviese en la oficina, aunque el sistema solo es válido para un 15% de la plantilla de la compañía, la treintena de trabajadores dedicados a tareas administrativas, comerciales o de ingeniería.

El objetivo es preparar los medios para, en el caso de que hubiese un brote del virus o se decretase una cuarentena, un grupo de empleados pudiese quedarse en sus domicilios y trabajar desde casa.

La compañía mantiene también el contacto con un contingente de trabajadores eventuales con experiencia previa en los procesos productivos de Arteixo Telecom para que puedan cubrir las posibles bajas por enfermedad y evitar que se produzca una merma en la producción. El protocolo de medidas, diseñado por la firma en colaboración con el comité de empresa, incluye la ampliación del espacio entre los puestos de trabajo, la puesta a disposición de productos de higiene y facilitar información a los trabajadores.