Cultura iniciará mañana una nueva edición del ciclo «Outono de Cine» en las salas Dúplex de Esteiro

La Voz

FERROL

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala delegada de Cultura, Mercedes Carbajales, anunció ayer la puesta en marcha de una nueva edición del ciclo Outono de Cine, que un año más proyectará las películas de su programa (siempre los miércoles, e invariablemente a las 20.30 horas) en las salas Dúplex del barrio de Esteiro. La concejala delegada de Cultura, Mercedes Carbajales, anunció ayer el inicio de esta nueva edición del ciclo, que «aposta por un cine de calidade e alternativo ao que se exhibe nas salas comerciais» y que estará dirigido por Rubén Coca y Pablo Portero. Las proyecciones se mantendrán hasta el mes de diciembre, y contarán con la colaboración de la Universidade da Coruña.

Mercedes Carbajales subrayaba ayer que todas las proyecciones serán completamente gratuitas para el público que desee acudir a ellas, y que «as longametraxes que se prevén proxectar serán en versión orixinal (y por tanto con subtítulos), tendo deste xeito unha compoñente social, ao poder ser vistos polas persoas xordas».

Nuevos caminos

Todos los largometrajes irán precedidos «dunha curtametraxe en galego, obedecendo así á aposta do Concello por potenciar e dar a coñecer os traballos de cineastas galegos que atopan neste ciclo unha oportunidade para exhibir as súas produccións nas salas de cine». Tras breves paréntesis entre ciclos, al Outono de cine le seguirán Inverno de cine y Primavera de cine , dando así continuidad al proyecto a lo largo de todo el curso.

En las primeras sesiones del ciclo -es decir, a lo largo de este mes- se proyectarán, por este orden, El crepúsculo de los dioses , de Billy Wilder; 81/2 , de Federico Fellini; Ed Wood , de Tim Burton, y F for fake , de Orson Welles, además de cortos como Perla , Campás y As farolas .