Del Real: «Me alegro de que el Gobierno haga su trabajo»

La Voz

FERROL CIUDAD

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Me alegro de que el Gobierno haga su trabajo y espero que no se vuelvan a producir cuestiones de estas características». Así se manifestaba ayer el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real, tras ser consultado sobre la nueva postura adoptada por Fomento que, primero, anunció que licitaría otro estudio informativo para el tren a Caneliñas y ahora, siempre según la información canalizada por el alcalde de Ferrol, asumirá el elaborado por el organismo portuario.

Del Real, de hecho, indicó que «el miércoles en el Puerto recibimos comunicación telefónica de que el expediente se estaba moviendo dentro de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias con el objeto de remitirlo para información pública».

De todos modos, dejó claro que a día de ayer «yo no tengo ningún tipo de información oficial por escrito ni de que se fuese a desechar el estudio informativo que elaboramos ni de que se fuese a reactivar, porque todo han sido comunicaciones telefónicas entre técnicos». Volvía de este modo a revelarse escéptico sobre el desarrollo de la infraestructura, que se considera imprescindible para la intermodalidad de la dársena de Caneliñas y para la captación de grandes rutas internacionales de contenedores, uno de los principales objetivos del puerto ferrolano. Del Real se había mostrado indignado la pasada semana ante la posibilidad de que Fomento retrotrajese toda la iniciativa a su estadio más inicial. Declaró al respecto: «La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao considera inadmisible la postura» y que «lo que están haciendo es un insulto y un desprecio para Ferrol».

Durante toda la semana pasada tanto el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, como el senador Juan Juncal y el presidente local de los populares y portavoz municipal, José Manuel Rey Varela, exigieron al Gobierno central que retomase el estudio del Puerto para evitar más demoras.