María del Carmen Pérez Pais sustituirá a José María Cardona al frente de la Cátedra Jorge Juan

La Voz

FERROL

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

María del Carmen Pérez Pais, profesora del área de Biblioteconomía y Documentación de la Universidade da Coruña y docente de la Facultad de Humanidades del campus de Ferrol, será la nueva directora de la Cátedra Jorge Juan.

La profesora sustituirá en el cargo al capitán de navío José María Cardona Comellas, quien comanda la institución desde hace un año. El relevo se llevará a cabo a principios del próximo mes, probablemente el día 8, y a partir de entonces, Pérez Pais se hará cargo de una entidad que echó a andar en el año 1993 en virtud de un acuerdo de colaboración entre la Universidade da Coruña (UDC) y la Armada Española.

La principal actividad de la institución se centra en la organización de un ciclo de conferencias pensado para acercar temas de interés científico y cultural a todos los segmentos de la población.

El escritor Carlos Casares, el astronauta Pedro Duque y el historiador y astrónomo José Luis Comellas García-Llera son solo algunas de las muchas personalidades que han participado en estos ciclos de conferencias a lo largo de los últimos años.