Cheques, ciclos y alguna sorpresa en el Día de la Bici

La Voz

FERROL

25 sep 2009 . Actualizado a las 12:00 h.

El paseo marítimo de Xuvia se convertirá el domingo en el centro de reunión de los aficionados a la bicicleta. ¿La razón? Radio Voz Ferrol y La Voz de Galicia, con la colaboración del Concello, celebran una nueva edición del Día de la Bicicleta de Narón. La cita es a las 11 de la mañana, hora a la que saldrá el pelotón en un recorrido de 11,4 kilómetros, diseñado por el equipo de educación vial de la Policía Local.

Desde el paseo, el pelotón se dirigirá por la calle Marcial Calvo hasta la carretera de Castilla, para continuar hasta la rotonda de Megasa. Allí, cogerá la FE-11 hasta la rotonda del Ponte das Cabras, para volver por la carretera de Castilla hasta la calle Irmandade para bajar de nuevo al paseo de Xuvia, donde estará instalada la meta.

Aunque no se trata de una competición, sí que habrá premios. Pero se repartirán por sorteo. Y para participar es necesario inscribirse. Antes del domingo, los trípticos se pueden entregar en la delegación del Grupo Voz, en Ferrol, ubicada en la calle Manuel de Cal, 4, entresuelo. También se recogerán en el Concello de Narón, el pabellón de A Gándara y Sport Zone, en Odeón. Pero también serán válidas las inscripciones realizadas en la misma mañana del domingo, a partir de las 10.30 horas, y hasta la salida del pelotón.

Los premios

¿Qué premios están en juego? Caixa Galicia entregará dos cheques de 50 euros cada uno, que se llevarán el participante de mayor edad, y también el más joven. El Grupo Voz sorteará dos bicicletas, y también entregará una la Asociación de comerciantes de Narón. Este ciclo ha sido cedido por Juguetes Galicia. Además, la empresa de distribución de cosméticos Cosmygan sorteará un lote de productos de belleza, y también se entregará un obsequio del Banco Popular.

La empresa Begano distribuirá refrescos y aguas al finalizar el recorrido. El híper Froiz se sumará al avituallamiento con bebidas y dulces.

Para animar a la participación, Radio Voz Ferrol (105.4 FM) sortea esta semana varias bicicletas cedidas por Sport Zone. De momento, dos oyentes se han llevado otros tantos ciclos, y en el programa Voces de Ferrol de esta mañana se sortearán otras dos. Solo hay que llamar al 981 330 000, en torno a las 10.50 horas, y responder correctamente a una pregunta sobre el recorrido.

El Día de la Bicicleta cuenta con el patrocinio de empresas locales, como Neodyn y Tuimil Electricidad, así como la tienda de deportes Sport Zone, ubicada en el centro comercial y de ocio Odeón.