Tuimil se suma a los apoyos al Día de la Bici de Narón

La Voz

FERROL

24 sep 2009 . Actualizado a las 11:52 h.

Un año más, la empresa Tuimil Electricidad se suma a los apoyos del Día de la Bicicleta de Narón, que organizan La Voz de Galicia y Radio Voz Ferrol y que arrancará el domingo a las 11 de la mañana desde el paseo marítimo de Xuvia.

No es de extrañar, puesto que Tuimil es la empresa que presta el servicio de alquiler de ciclos en Ferrol. «Llevamos tres años aquí y el crecimiento es brutal», asegura Ricardo Tuimil. Lo acreditan los más de 5.000 usuarios de esta iniciativa, que comenzó a aplicarse en la ciudad naval de manera pionera, y que ahora Tuimil presta también en Santiago, A Coruña y Vilagarcía.

Tal y como explicaba ayer en Radio Voz Ferrol (105.4 FM) el responsable de la empresa, «en una ciudad como esta, con este clima y poco adaptada, el porcentaje de usuarios del servicio es mayor que en una ciudad como Barcelona». Con el éxito entre los ferrolanos del alquiler de bicis, el Concello ha encargado a Tuimil nuevas estaciones, como la que esta misma semana quedaba instalada en el Cantón de Molins.

Bicis de regalo

Con estas ganas de pedalear, no es de extrañar que las previsiones de la Policía Local de Narón hablen de superar el número de participantes de la edición del Día de la Bici del pasado año. Habrá incluso quien pueda presumir de ciclo nuevo. Y es que Radio Voz sortea esta semana cuatro bicicletas cedidas por Sport Zone. Dos de ellas se las llevaron otros tantos oyentes ayer, pero aún quedan dos más en juego. ¿Qué hay que hacer para entrar en el sorteo? Simplemente, estar atentos al programa Voces de Ferrol , que se emite cada día de 8 a 11 horas. En los últimos minutos del programa, los oyentes podrán llamar al 981 33 00 00 y responder a una sencilla pregunta sobre el recorrido. Entre todos los acertantes, esta mañana se sorteará otra bici, y el viernes, la última.

Pero no serán los únicos premios ligados al Día de la Bicicleta. Tras la marcha, y en el paseo de Xuvia, se celebrará un sorteo entre los participantes. Más ciclos, alguna sorpresa (cedida por el Banco Popular), y premios para el ciclista más veterano y para el más pequeñito, que se llevarán sendos cheques de 50 euros, que entregará Caixa Galicia.

Para poder entrar en el sorteo, es necesario inscribirse previamente. Los trípticos pueden entregarse en la delegación del Grupo Voz, en la calle Manuel de Cal, 4, entresuelo; en la Casa do Concello de Narón, el pabellón de A Gándara y en Sport Zone. También se podrán inscribir en la mañana del domingo, a partir de las 10.30, en el paseo marítimo de Xuvia.