De Mesa interroga al Ejecutivo central sobre el nuevo escenario para la llegada del convoy

La Voz

FERROL

23 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Si el lunes era el senador ferrolano del PP, Juan Juncal, el que anunciaba una interpelación al ministro de Fomento, José Blanco, para que explique la situación del proyecto del tren al puerto, ayer el diputado Arsenio Fernández de Mesa informaba de la presentación de una pregunta con similar objetivo.

En concreto, interroga al Gobierno sobre las implicaciones reales de licitar un nuevo estudio informativo, por las razones que llevan a desestimar el confeccionado por la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y sobre los plazos de «retraso» que sufrirá la iniciativa por el nuevo escenario.

Crisis económica

El diputado plantea también si Fomento, «en estos momentos de grave crisis económica en España», no considera «un gasto innecesario repetir unos trámites que ya se han realizado correctamente». Pregunta además: «¿Qué precedentes existen en otros puertos, por ejemplo el de Gijón, de un retraso tan estudiado y que castigue con tanta claridad las expectativas de progreso de toda una zona que lucha por recuperar el lugar que le corresponde?».