Narón acoge el próximo domingo la segunda edición del Día de la Bicicleta

La Voz

FERROL

21 sep 2009 . Actualizado a las 12:15 h.

Por segundo año consecutivo, Narón celebrará el Día de la Bicicleta. Será el próximo domingo, día 27, en una cita organizada por La Voz de Galicia y Radio Voz Ferrol, y que cuenta con la colaboración del Concello de Narón, y el patrocinio de Neodyn, Tuimil y Sport Zone. Se trata de un recorrido de 11,4 kilómetros, pensado para toda la familia, no competitivo, y que quiere reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

La marcha partirá del paseo marítimo de Xuvia. Allí está prevista la concentración, a las 10.30 horas, y la salida del pelotón, a las 11 horas. El recorrido continuará por la calle Marcial Calvo hasta la carretera de Castilla, seguirá hasta la rotonda de Megasa, para coger el ramal FE-11 hasta la rotonda del Ponte das Cabras, volviendo por la carretera de Castilla hasta la rúa Irmandade, para bajar de nuevo hasta el paseo marítimo de Xuvia. Tras la marcha, se celebrará un sorteo de regalos entre los participantes inscritos.

¿Qué hay que hacer para anotarse? Simplemente, cubrir el boletín de inscripción, que se puede recoger y entregar en la delegación del Grupo Voz en Ferrol (calle Manuel de Cal, 4 entresuelo), en la Casa do Concello, el pabellón polideportivo de A Gándara, la oficina de turismo de Narón (situada en la rotonda de Freixeiro) y la tienda Sport Zone, en el centro comercial Dolce Vita Odeón.

Además, los más rezagados podrán inscribirse antes del recorrido, a partir de las 10.30 de la mañana, en el paseo de Xuvia.

Para animar a participar a los vecinos de la comarca, Sport Zone sorteará cuatro bicicletas a lo largo de la semana. ¿Cómo se puede optar a uno de estos premios? Los sorteos se efectuarán en el programa Voces de Ferrol, a partir del martes. Para participar, solo hay que llamar al número de teléfono 981 330 000, en torno a las 10.50 horas de la mañana, y responder a una sencilla pregunta sobre el Día de la Bicicleta. Los sorteos se realizarán de martes a viernes.

La actividad cuenta con la colaboración del Híper Froiz de Narón, que aportará alimentos para reponer fuerzas después de la marcha en bicicleta, la Asociación de Comerciantes de Narón, que regala una bici de Juguetería Galicia para sortear al finalizar el recorrido. Además, la distribuidora de productos de peluquería y estética Cosmygan colabora con un lote de productos de belleza, que también se sorteará entre los participantes.