Una deportista de As Pontes protagoniza el anuncio de Wii Sports Resort

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo REDACCIÓN DIGITAL

FERROL

La arquera Gema Buitrón fue seleccionada entre distintos campeones de élite internacional para representar los videojuegos de Nintendo.

18 sep 2009 . Actualizado a las 22:30 h.

Es una de las promesas del deporte gallego y, desde hace unos meses, la imagen de la campaña publicitaria del videojuego Wii Sports Resort, de Nintendo. La arquera pontesa Gema Buitrón, protagoniza el spot que la compañía nipona lanzó el pasado 12 de julio en toda Europa y en el que comparte pantalla con otros campeones internacionales «representativos de su deporte», según ha explicado a lavoz.es Juan Pedro Ortega, del departamento de publicidad de la empresa.

La deportista de As Pontes fue seleccionada por su palmarés y su prometedora carrera, a la que recientemente sumó los dos campeonatos de España celebrados en Zaragoza y Alicante, y una medalla de bronce en la Universiada de Belgrado.

Buitrón, de 20 años y que compagina la actividad deportiva con los estudios de Publicidad, asegura que le ha quedado «muy buen sabor de boca» y que «repetiría la experiencia», entre otras cosas, porque ha visto la labor publicitaria «desde el otro lado de la barrera». Y eso que rodar el anuncio «da muchísimo trabajo»: la arquera tuvo que desplazarse a Praga (República Checa) junto al resto de deportistas. Allí estuvieron durante una semana entre estudios, cámaras y focos para rodar los vídeos. «Te tiras dos horas entre sets, como lo llaman ellos, y basta una arruga en la camiseta para que tengas que repetir».

Ya en el terreno puramente virtual, Buitrón asegura que el videojuego al que pone rostro es «muy realista», casi como apuntar y disparar con un arco real. Obviamente, la principal diferencia es el «peso» del dispositivo Wii Motion Plus, mucho más ligero, pero la técnica es similar, quizá por ello se declare una «viciada» del simulador.

De la Blume a la tele

Pero ¿cómo vive una joven que su cara salga en todos los canales de televisión?. Gema lo lleva bien. Pasó el verano compitiendo en China y Corea, y la publicidad no le ha dado quebraderos de cabeza. «Hombre, los que ya me conocían de antes si me dicen algo», bromea la deportista.

Ahora, su objetivo es Londres 2012, unas Olimpiadas paras las que está trabajando a conciencia, «unas nueve horas diarias» en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, donde comparte sesiones con la ferrolana Iria Grandal. Eso sí, las partidas a la consola no están incluidas el plan de entrenamiento.