El Día de la Bicicleta reunió en Fene a 500 participantes de todas las edades

La Voz

FERROL

Domingo Vázquez Gómez, de 73 años, fue el participante más veterano, y Asier Rendal, de dos, el más joven

14 sep 2009 . Actualizado a las 21:50 h.

Casi medio millar de ciclistas de todas las edades participaron ayer en Fene en el Día de la Bicicleta, organizado por Radio Voz y La Voz de Galicia con el patrocinio del Concello fenés, Ortegal Oil, Manuel Pérez e Inmobiliaria Pérez, así como con la colaboración de las firmas Begano, Gadisa y Sport Zone. El recorrido, que discurrió por casi todas las parroquias de Fene, comenzó a las 11 horas, frente a la plaza del Ayuntamiento; y allí mismo estaba situada la meta, a la que comenzaron a llegar los primeros participantes a la una de la tarde. Una vez concluida la marcha, y tras el correspondiente sorteo entre los deportistas inscritos, se procedió a la entrega de premios.Así, Pedro Canales, delegado de Sport Zone, firma que cedió dos biciletas, entregó la primera de ellas a Iria Varela Velasco, de 12 años y vecina de Narón. La segunda de estas biciletas se la entregó Manuel Pérez, uno de los principales patrocinadores de la jornada, a un vecino de Fene, Jesús Seoane.

La primera de las tres bicicletas cedidas por el Grupo Voz la entregó el propio alcalde de Fene, Iván Puentes (que también participó en la marcha, al igual que su concejala de Deportes, Carmen Silvar) a Roberto Losada, un niño ferrolano de ocho años. La segunda la entregó precisamente Carmen Silvar, y la recibió un joven ciclista ferrolano, Javier Fernández. María López, responsable de Ortegal Oil, entregó la tercera de las bicis a Fran Rivera Rodríguez, vecino de Sillobre.

El valor de la constancia

Los premios incluían también dos cheques de 50 euros cada uno, destinados al participante más veterano y al más joven. Ambos cheques fueron entregados por Valentín Martínez Pujalte, vicedirector de la oficina de Caixa Galicia en Fene. El ganador del cheque al participante más veterano fue Domingo Vázquez Gómez, de 73 años de edad, vecino de Fene que animó a toda la ciudadanía a practicar ejercicio y a llevar una vida sana. Y el ganador del cheque al participante más joven fue Asier Rendal Vilar, de dos años, que completó el recorrido en una sillita de la bici de su padre.

El Club Grosso de Doniños colaboró también con el Día de la Bicicleta donando un curso de iniciación al surf, de cuatro horas de clase, que incluyen material, monitor y seguro. Este premio lo entregó el presidente del club, Carlos Fernández, a su ganador, Ramón Bolaño.