Cardoso repite triunfo en Pantín

La Voz

FERROL

14 sep 2009 . Actualizado a las 14:57 h.

William Cardoso repitió ayer su triunfo del año pasado en el Movistar Pantín Classic. El surfista brasileño volvió a ganar en Valdoviño una prueba dotada con cinco estrellas dentro del circuito mundial World Qualifying Series (WQS). Después de superar en la final a su compatriota Rodrigo Dornelles, reeditó la hazaña lograda por el hawaiano Shawn Sutton en los años 2001 y 2002.

La jornada final de la vigésima segunda edición del campeonato se adelantó debido a la mala previsión de olas para hoy en el arenal de Valdoviño. En Pantín se reunieron miles de espectadores en un día marcado por el buen tiempo, pero que también ofreció unas buenas condiciones para competir. Espoleado por el público local, el vigués Gony Zubizarreta buscaba su segundo título consecutivo tras la victoria de la semana pasada en Zarautz, otra prueba de cinco estrellas.

Doce mangas ganadas

Ayer encaraba su semifinal después de ganar doce mangas seguidas en las últimas semanas. Y acabó cediendo por solo medio punto de diferencia respecto a Dornelles, que venció por 14,90 frente a 14,50. Zubizarreta repite el resultado que ya había conseguido en Pantín en el año 2003, claro que entonces la competición puntuaba con tan solo dos estrellas para el circuito mundial.

En la siguiente semifinal, el defensor del título mandó desde el primer momento. Cardoso acabó imponiéndose por 12,70 a 11,63 al irlandés Glenn Hall.

El duelo brasileño en la final cayó del lado de Cardoso. El defensor del título se adelantó muy pronto con una ola puntuada con 8,33 después de varios rentries . A partir de ese momento, Dornelles luchó a la desesperada por igualar ese resultado. Buscó hasta 10 olas, por las cinco de su compatriota.

Con una nueva ola puntuada con un 7, Cardoso sentenció el triunfo y se consolida en la zona alta de la clasificación del WQS.

La organización del campeonato, que corre a cargo del Club de Surf Praia de Pantín, ya confía en organizar una prueba puntuable con seis estrellas el próximo verano.