Las empresas de Manuel Pérez se suman a los apoyos del Día de la Bici de Fene

La Voz

FERROL

10 sep 2009 . Actualizado a las 15:33 h.

«Es importante colaborar socialmente con los vecinos». Lo dice Manuel Pérez, constructor fenés, responsable de Inmobiliaria Pérez, y que se ha sumado a los apoyos que recibe el Día de la Bicicleta de Fene. La cita, organizada por Radio Voz y La Voz de Galicia, se celebrará el próximo domingo, día 13.

Las empresas de Manuel Pérez también patrocinan (junto con el Concello de Fene y el grupo Ortegal Oil) esta jornada ciclista, que arrancará a las 11 de la mañana, hora a la que está prevista la salida desde la Praza do Concello. Manuel Pérez felicitaba ayer al Grupo Voz «por esta iniciativa, porque es importante promocionar el uso de la bicicleta». En el programa Voces de Ferrol , Pérez aseguraba que «mi hijo Pablo, que se encarga de la inmobiliaria, está especialmente satisfecho de apoyar esta iniciativa, ya que es un gran amante de las bicis», explicaba entre risas. Pérez reconoce que también en Fene, «al igual que ocurre en el resto de España», el sector de la construcción atraviesa una situación difícil. «En Fene y la comarca dependíamos de la gran industria, del sector naval», añade. Y afirma que la falta de apoyos por parte de las distintas administraciones a la antigua Astano no permite que el astillero esté en condiciones óptimas, algo que sin duda notaríamos». Por ello, pide medidas por parte del Gobierno que estimulen la construcción pero también la compra de viviendas, para tratar de salir de la situación, «como se ha hecho en anteriores crisis», apuntaba.

Para participar en el Día de la Bicicleta de Fene, es necesario inscribirse previamente. Ya se pueden cubrir y entregar los trípticos en la delegación del Grupo Voz en Ferrol (c/Manuel de Cal, 4, entresuelo), en el Concello de Fene; en el departamento de Deportes (avenida Naturais, 44, entresuelo), y en la tienda Sport Zone del centro comercial Dolce Vita Odeón, en Narón. Además, los más rezagados podrán cumplimentar la inscripción justo antes de la marcha, a partir de las 10.30 horas del domingo, en la praza do Concello. El Día de la Bicicleta cuenta, además, con la colaboración de Gadis, Begano y Sport Zone.