IU exige un reglamento para regular la entrega de las viviendas de emergencia social de Recimil

La Voz

FERROL

09 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal de Izquierda Unida pidió ayer al gobierno local «máis celeridade» para terminar el censo del barrio de Recimil, ya que el elaborado en tiempos del gobierno de Juan Juncal (PP) «precisa unha actualización».

IU también exigió la redacción de un reglamento sobre la adjudicación de viviendas de emergencia social en el barrio. Según el grupo que lidera Yolanda Díaz, en la actualidad las adjudicaciones no se llevan a comisión, sino que se despachan «como resoluciones de alcaldía» de las que se da cuenta en el pleno.

Díaz subrayó que la redacción de esa normativa es «urxente», con el fin de que las adjudicaciones se desarrollen con «transparencia e obxectividade», y que sean presentadas en la correspondiente comisión de Benestar hasta ese entonces.

Yolanda Díaz subrayó que el censo del barrio debe quedar terminado lo antes posible, con el fin de poder comenzar las tareas de rehabilitación en el mismo con todas las garantías. La portavoz de IU reiteró además su apuesta por la recuperación del barrio.