Denunciado un furtivo que pescaba con equipo de buceo en el río Xuvia, a su paso por Pedroso


La policía nacional identificó y denunció el pasado martes a un furtivo que se encontraba pescando con un equipo de buceo en el río Xuvia, a la altura de Pedroso.

En el operativo, que tuvo lugar a las once y media de la noche, colaboraron los miembros de la Sociedade de Caza e Pesca de Xuvia y los guardias de la Consellería de Medio Rural. Los agentes le dieron el alto al furtivo en el tramo del puente de Vieiras. Este iba equipado con un traje de neopreno, sistemas de iluminación de gran potencia, gafas de bucear y fusil de pesca submarina. Se le decomisó una bolsa de red «que se ben no momento da retención non contiña peces, non é aventurado supoñer que foron arroxados ao río durante a persecución», informa la sociedad.

También se liberó del fusil y las gafas, que luego fueron buscados por los guardias en el fondo del cauce. Desde la sociedad señalan que «faremos todo o posible por desterrar estes comportamentos do cauce do Xuvia, colaborando totalmente coa gardería».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Denunciado un furtivo que pescaba con equipo de buceo en el río Xuvia, a su paso por Pedroso