BNG y PP acusan a los socialistas de «obstaculizar»

La Voz

FERROL

01 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tanto el alcalde de Mugardos, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, como el portavoz del PP, Juan Domingo de Deus, -ambas formaciones votaron a favor del convenio con la Xunta y Reganosa- coincidían ayer en señalar que los socialistas, con su recurso de reposición, intentan paralizar de nuevo el proyecto.

Para el regidor, el PSOE «neste caso equivócase porque vai en contra de algo que é moi importante para Mugardos, que supón a posta en valor dun xacemento de moita relevancia e que atraerá a moitas persoas á vila». Se mostraba convencido de que el acuerdo entre las tres partes «continuará adiante, non cabe dúbida, aínda que isto vai retrasar de novo as cousas».

De Deus, al igual que el alcalde, estima que la principal crítica de los socialistas «no es real». Hacen referencia a la cesión de suelo municipal en la zona de O Cristo para el proyecto. Señala: «No se trata de que el Ayuntamiento se vaya a desprender de su suelo o darlo, sino que va a ponerlo en valor con una nueva construcción».