Todo listo para las fiestas de verano

Ana Sequeiro

FERROL

Los operarios terminaron de montar ayer el escenario en el que, a partir de mañana, actuarán estrellas de la talla de Nena Daconte, Revolver o Violadores del Verso

20 ago 2009 . Actualizado a las 12:02 h.

Los últimos preparativos para celebrar las fiestas de Ferrol ya han finalizado. De hecho, ayer a última hora se terminó de montar el escenario que acogerá la música y las letras de las canciones de las principales estrellas del cartel. En la plaza de Armas, con 150.000 vatios de luz y 60.000 de sonido, un palco con 14 metros de ancho y doce de largo será el punto de encuentro de grupos de la talla de Revolver, Violadores del Verso o Nena Daconte.

Música, juegos, teatro y otras actividades llenarán de vida las calles y plazas del barrio de A Magdalena, después de que mañana el actor Javier Gutiérrez dé el pistoletazo de salida a la semana grande de las fiestas de Ferrol. Este año con un cartel que ha costado 278.000 euros, 22.000 menos que la edición pasada.

El encargado de dar los primeros acordes musicales será el tradicional conjunto Revolver, que después de casi 20 años de andadura por los escenarios, aterriza mañana en Ferrol para comenzar con fuerza los diez días de festejo, en un concierto programado para las 22.00 horas en la plaza de Armas. Para aquellos que les guste un estilo algo más alternativo podrán disfrutar, gratuitamente, de las rimas del aclamado y más prestigioso grupo de hip-hop en español, Violadores del Verso, el próximo 22 de agosto.

Sin embargo, una de las actuaciones más esperadas y con más número de votos en las encuestas que realizó el Ayuntamiento, es la que dará el lunes 24 el solista asturiano Melendi, que cambia de escenario y estará ante todos sus fans en el parque Reina Sofia en el que constituye la única actuación de pago de todo el programa festivo.

Las entradas para el concierto del cantautor ya están a la venta y se pueden adquirir por 15 euros en Internet o en la tienda Discos M4 de Ferrol.

Mai Meneses, participante de OT en su segunda edición, y su grupo Nena Daconte es la otra gran actuación musical de este verano. El joven dúo español deleitará a su público con algunos de sus éxitos más conocidos el próximo jueves 27 de agosto en la plaza de Armas.

Sin embargo, no todo será música, ya que en el programa se incluyen además, actuaciones teatrales en la plaza de Amboage el martes 25 y el jueves 27 y juegos para los más pequeños de la ciudad, con una fiesta infantil en la que habrá espuma e hinchables el domingo 23 en la plaza de Armas.

Este año, además, el Ayuntamiento ha decidido retomar actos tradicionales de Ferrol como son las rondallas, ya que a las 20.00 horas del 31 de agosto, habrá un festival de estas agrupaciones. Pero no podría hablar de fiestas de Ferrol sin nombrar los fuegos de San Ramón que, como cada año el día 31, marcará con luces en el cielo, el final de esta edición de festejos 2009.