La falta de testigos dificulta la resolución del asesinato del vagabundo José Romero

La Voz

FERROL

07 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La policía nacional continúa las pesquisas para detener al asesino de José Romero, un vagabundo que el pasado domingo fue hallado sin vida en los soportales del Carballo Calero con tres puñaladas en el pecho y otra en la cara. Pero los agentes encargados del caso se encuentran ante una investigación complicada, ya que no hay ningún testigo que presenciase los hechos o que pueda aportar pistas sobre lo sucedido.

La policía mantiene la hipótesis inicial sobre el crimen: que fue cometido por otro indigente y que el móvil fue un asunto de escasa importancia. Durante las horas posteriores al crimen, algunos vecinos llegaron a decir que podría tratarse de una simple discusión «por dos cervezas». El cuerpo nacional no descarta otras hipótesis, aunque en principio parece que lo ocurrido no está relacionado con asuntos de tráfico de drogas o un ajuste de cuentas.

El crimen provocó una fuerte conmoción en el barrio. La asociación vecinal O Rosario-Inferniño exigió en un comunicado que se «esclarezan as causas» del suceso, al tiempo que mostraron su confianza en el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado.

La entidad también pidió una reflexión a los poderes públicos acerca de la atención y la implicación social con las personas más desprotegidas.